PRESS DE BANCA EN BARRA VS PRESS DE BANCA CON MANCUERNAS

Resumen

A continuación queremos explicarte algunas diferencias que existen entre la modalidad del press de banca con barra y la del press de banca con mancuerna .

Press de banca en barra

En el caso del press de banca en barra, suele cargarse un mayor volumen de peso. Esto se debe a que gracias a la barra se puede conseguir una mayor estabilidad. Igualmente, hay que decir que el movimiento de la barra es más sencillo por la misma razón. No es necesaria tanta coordinación entre nuestros brazos para poder realizarlo. En él el movimiento se hace simultáneamente. Es por lo tanto indicado para personas que tengan poca experiencia en este u otro tipo de ejercicios aunque siempre deberán realizarlo bajo supervisión profesional.
 

Press banca con mancuernas


En el caso del press banca con mancuernas, los dos brazos trabajan de forma independiente. Es por ello que exige una mayor coordinación y al mismo tiempo consigue un desarrollo más homogéneo de toda nuestra musculatura. Hay que decir también que hacer el press banca con mancuernas consigue una mayor amplitud de movimiento. La razón es que con las mancuernas podemos descender más que con la barra. Al mismo tiempo se puede hacer un movimiento excéntrico, imposible de realizar con la barra. Esto no solo se aplica a la hora de descender con el peso (en el de barra chocamos con el pecho) sino también en la alzada.Con el press banca con mancuernas podemos elegir el ángulo de cierre de nuestros brazos al completar el ejercicio mientras que con la barra las manos siempre están en la misma posición.

Autor:  Administrador

13 de Diciembre de 2022